viernes, agosto 22, 2008

Lourdes

Sí, por fin he vuelto de mi viaje (Bueno en realidad el sábado)fueron 6 horas de viaje hasta Formigal (en el pirineo Español justo antes de Francia, luego de allí estuvimos haciendo varis excursiones, una de ellas a Lourdes, Francia. No sé si habéis oído hablar de Lourdes, pero es probable que halláis oído hablar de ''la virgen de Lourdes'', resumiendo, que cuando llegamos era aquello un circo, es más, Dani me preguntó, con toda su inocencia, si íbamos a ir al circo. El caso es que mi padre dijo que quería verlo (Yo no sé tu, pero si tu pastor te dice que saca ideas para el sermón con ir a ver a la virgen se le hace caso y punto) Daba ganas de llorar, ver a aquella gente acercándose a pedirle favores a una estatua de una señora que esta muerta. Había por allí una corona gigantesca ¿Por el Rey de Reyes, Señor de señores? No, por que una de los nombres de María es ''Reina del mundo o del universo'' los católicos dicen que no solo Jesús era sin pecado, sino que María también lo era. Era gracioso verles haciendo colas de horas por beber un poco de aquella agua, era gracioso verles llorando y besando el suelo, era gracioso verles luchando por entrar a una piscina rellena de aquella ''santa agua'' para bañarse con otros centenares de personas con enfermedades muy diversas(excepto curación allí podías coger cualquier cosa), era gracioso verles comprar velas gigantescas pidiendo perdón, como si por tener menos dinero para comprar una gran vela fueras menos salvo, era realmente gracioso ver a hindúes por allí pensando que la virgen era una de las muchas caras de Vishnu. Y había tanto incienso quemándose que daba dolor de cabeza, y ¿queréis saber una cosa? Detrás había un gran mercado lleno de estatuas de botellas supuestamente llenos con el agua, había incluso botellas con forma de virgen, vírgenes fosforescentes de un metro e incluso tarjetitas que cambiaban de diversos santos a María. ¿Queréis saber cuantas imágenes de Jesús había? Yo vi tres, la primera era una cruz con el señor crucificado en la parte baja de una estantería, tenía un 10% de descuento, la otra era un retrato que cambiaba de Jesús a María, la última era una pieza de cristal que tenía grabada la crucifixión, a sus lados dos semejantes con un unicornio y un hada respectivamente, la verdad no sé si alegrarme por que hallan dejado de hacer estatuas de cristo, o decirle un par de cosas a los dueños de la tienda, yo ya no sé que pensar, solo puedo pedir al señor por que se abran sus ojos y sean salvos.


Saludos
Adriana

4 comentarios:

Adriana Colera dijo...

Pues Patry muy bien, a ella la han obligado a quedarse en el pueblo hasta principios de septiembre, así que un poco aburrida, supongo.
¿Qué tal TODAS tus página webs?
Y por cierto Stephen,17 HORAS!!! ¿qué hicisteis para no morir de aburrimiento?¿y cuál era el tema que habia en el momento en legoland? Fútbol ¿no?
Espera respuestas,
Adriana

madridson dijo...

Bueno,para no morir de aburrimiento hay que tener:
1.Libros para durarte la mitad de tu vida terrenal.
2.Tener bastante musica para escuchar.Tenemos unos dramas de audio en ingles que interpretan varios clasicos,como las cronicas de Narnia.Son bastante buenos y duran 3 discos cada uno,una hora y media mas o menos.Asi que pasa el tiempo
3:Tomar bastantes siestas.Si no habria hecho estos tres cosas,estaria muerto ya.Y encima,creo que parte de mi ser murio de aburrimiento en el coche.
Y el tema de Legoland es algo de (y te lo digo en ingles como aparece en Legoland Windsor(aunque obviamente fuimos a Legoland Deustchland):"Heroes wanted"
Es algo de bomberos y policias y todo eso,probablemente por la razon de que Lego en el momento esta haciendo muchos modelos relacionado con todo eso.No tiene que ver con futbol.
Has estado en Legoland?
En caso positivo,Cuando?

He estado en Formigal.Es precioso.
De alli compre una camiseta tropical con varios loros.No muy "tipico" de alli,pero hay que comprar las cosas donde salen de descuento,no?:-)
En contestacion al comentario de mi blog espanol(la en que nunca pongo nada) que dejaste el 15 de mayo que en serio no lo habia visto hasta hoy,a veces dejo comentarios bajo la cuenta de mi madre porque ya esta metida en el ordenador y no tomo el tiempo para
sacarle el nombre y ponerle el mio.Pero ya no suelo hacer eso mucho.Y la de el otro blog(la de mi madre) si es mi hermana.Se llama Lidia(Lydia en ingles).
Tambien espero respuestas.
Stephen

Adriana Colera dijo...

Sí, estuve en el legoland de California(creo que 17h de viaje Ü), cuando tenía 9 años. Fue muy divertido. Realmente no me acuerdo del lema, pero todo estaba decorado con motivos de la guerra de las galaxias. Y sí, Formigal era muy bonito, pero excesivamente caro, claro que si te pasabas a Francia con casi 20% iva era relativamente barato. Bueno, por allí debimos cruzarnos.
Adriana
PS:Luego me presentaste a tu hermana ¿no te acuerdas?

Anónimo dijo...

Si,me di cuenta de eso despues de publicar el comentario.Habia olvidado del rastrillo.
No recuerdo que Formigal era muy caro.Pero visite en Julio varios años atras(2005 creo).Y si,Francia es bastante caro.Y en Alemania,hay que pagar un deposito en las botellas de plastico.Como en los EEUU.
"La guerra de las galaxias"?Un tema interesante.Ojala que Legoland Alemania lo hubiera tenido cuando estuve.A mi y a mis hermanos nos encanta Star wars.Si
lo visitasteis cuando tenias 9 años
eso seria mas o menos cuando salio la linea de modelos Lego Star Wars.
Al mejor seia por eso.
Bueno hasta luego.