domingo, febrero 15, 2009

POC!!!

WOW... Hacia tiempo que no escribía ¿no? Claro que, no todos los días estas intentando razonar contigo misma que lo mejor es dejar de estudiar un rato biología. Increible como todas las promesas para el nuevo año se me hacen imposibles de seguir. Da igual, a lo que iba, el caso es que he puesto un nuevo fondo a mi blog (que no sé por que me recuerda al día de san Patricio... ahhh!!! claro, hay un trebol enorme en todo el medio. Bueno ya lo volveré a cambiar.)... Y voy a intentar seguir escribiendo con la mayor frecuencia posible.
A estas alturas del post fijo que alguno de los pocos amigos que leen este blog o los muchos familiares que no saben llegar, dejar un comentario, o simplemente no entienden ni jota de español, se habran dado cuenta del titulo tan poco común. Es una palabra que me he inventado con una amiga, en clase de inglés. Poc es usado para todo tipo de situaciones. Por ejemplo, alguien dice una tontería muy grande, tu quieres transmitirle en pocas palabras que lo que acaba de decir es una chorrada y que es un asno. Simplemente dices ''poc'' y todo resumido. También puede traducirse como ''que triste'' cuando compadeces al que acaba de decir la chorrada por su ignorancia o, en su defecto, cuando el triste ignorante eres tu. También es posible utilizar el poc con mucho cariño para decirle a tu mejor amig@ que acaba de decir una gran tontería y mejor que se calle, o como en el caso de los MEJORES amigos en los que simple y anchamente te estas riendo de ellos ( pero lo haces con amor ¿ok?) Sea como sea, la naturaleza del poc es desenfadada (no es un insulto) y se puede usar como palabra comodin cuando el silencio se esta haciendo turbio. Estoy segura que en esta situación el que va a tu lado se acordará de alguna tontería divertida, y si no, ¡cuéntale tu alguna!
Poc, vaya chorrada de post,
Adriana

3 comentarios:

Bárbara dijo...

Adrianaa!! Pues yo leí tu post, y no te voy a decir POC tranquila! jeje Qué tal el verano? Un besazo (K)

Adriana Colera dijo...

Muchísimas gracias Bárbara. El verano por ahora muy bien ¿qué tal el tuyo? BSS GUAPA.

Bárbara dijo...

El mío muy bien, me fui una semana a Altea y otra semanita al pueblo. Ya queda poco para nuestro cumple eh? Un besazo (K)