lunes, abril 09, 2012

La Mujer Perfecta

Hoy vengo con un nuevo proyecto, despúes de haber pasado varios años estudiando el comportamiento de los hombres intentando entender los procedimientos de su pensamiento, creo que, aunque aún tengo muchas, muchas cosas que aprender, puedo centrarme ahora en encontrar a personajes femeninos que valgan la pena. Por todo es sabido que una historia (sencilla) necesita un protagonista y un antagonista, aunque a veces ninguno de estos dos sean físicos (a veces son la esperanza, o la luz, o la paz, o el amor contra el pesimismo, la oscuridad, la guerra, el odio, etc...)

Yo ahora estaba examinando de cerca el rol de las mujeres en películas y en libros, dividiendolos en dos tendencias. En la primera las mujeres eran más bien inútiles y pesadas, tipico rol "princesa en apuros" que creo que todos conocemos.(a examinar La princesa prometida, caperucita roja, la bella durmiente o más modernos, crepúsculo 1, 2 y 3, etc, etc, etc) El segundo estaba basado en mujeres (si es que se las puede llamar así) muy masculinizadas, que resultan ser más rápidas y fuertes que sus compañeros varones. Este segundo tipo parece, se subdivide, en un tipo, extremo, de mujer que podría ser bien un hombre por completo (ahora sí siempre guapisimas y con buenos sentimientos, como son ejemplo Thirrin, del grito de las tierras de hielo, sin citar las miles de peliculas que tienen este tipo) y un segundo tipo que parece querer aprvechar de ese "ser medio hombre" las cualidades femeninas físicas. (Este último suelen ser de peliculas más bien para hombres y que he notado, inocente de mi, mucho mas recientemente)

Estoy un poco aburrida de protagonistas femeninas cuyo carácter se presenta más bien por su belleza que por su personalidad.
Estoy un poco aburrida de protas femeninas cuyo papel fundamental es ser un hombre.

Me gustaría que el personaje en el que estoy trabajando sea una mujer real, que sea más débil que un chico, por que es lo normal, que sea hermosa por estár llena de alegría, de ternura y de valor. Que se sienta peligrosa, y que se de cuenta de que es pequeñita, y que haga cosas increíbles que nadie excepto una mujer podría haber hecho, como hacen las mujeres reales.

Me esforzaré para crearla y que haga justicia a las reales.

No hay comentarios: